Alto Desempeño - La Primera Opción

Dirigido a

Escolares cursando 5.° de secundaria que se ubiquen en el décimo superior de su promoción.

Nota:

• A la fecha de postulación, deben tener matrícula vigente como estudiantes de quinto de secundaria.

• El postulante que logra su ingreso a la Universidad será considerado como preadmitido hasta que presente la documentación que certifique su condición de egresado de secundaria.

• El postulante obtendrá la condición de admitido al presentar su Certificado Oficial de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje de 1.° a 5.° de secundaria.

Beneficios
  • Los postulantes podrán participar de manera directa en los procesos de Becas PUCP.

• Los postulantes de ALTO DESEMPEÑO rendirán la misma evaluación académica del grupo de La Primera Opción. Se concederá la admisión a quienes alcancen un puntaje igual o mayor al del último admitido de su unidad académica.

Información para la inscripción
  • El proceso de inscripción es el mismo que el de La Primera Opción.

• El postulante deberá acreditar ser un alumno de Alto Desempeño de 3.° a 4.° grado de secundaria mediante la presentación de una  Constancia de Rendimiento Académico.

• Para las carreras de Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras y Arquitectura presentará una Constancia de pertenencia al Décimo superior.

• Para las carreras de Educación, Arte y Diseño, Artes Escénicas y Gastronomía, Hotelería y Turismo presentará una Constancia de pertenencia al Quinto superior.

• Con base en el total de competencias de las áreas curriculares de 3.° a 4.° de secundaria, se considerará el siguiente criterio:

° Décimo Superior, al menos 95% deben ser A o AD, y no más de 15% podrán ser B.

• Ninguna de las competencias de las áreas curriculares evaluadas puede tener calificación C.