Alto Desempeño - La Primera Opción

Dirigido a: Escolares cursando 5.° de secundaria que se ubiquen en el décimo superior de su promoción.

Beneficios
  • Los postulantes podrán participar de manera directa en los procesos de Becas PUCP*.

• Los postulantes de ALTO DESEMPEÑO rendirán la misma evaluación académica del grupo de La Primera Opción. Se concederá la admisión a quienes alcancen un puntaje igual o mayor al del último admitido de su unidad académica.

* En caso de que deseen participar en el concurso de Becas Lucet, deben acreditar ser alumnos de Alto Rendimiento Escolar en cada grado de 1.° a 4.° de secundaria.

Información para la inscripción
  • El proceso de inscripción es el mismo que el de La Primera Opción.

• El postulante deberá acreditar ser un alumno de Alto Desempeño de 1.° a 4.° grado de secundaria mediante la presentación de una  Constancia de Rendimiento Académico.

• Para las carreras de Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras y Arquitectura presentará una Constancia de pertenencia al Décimo superior.

• Para las carreras de Educación, Arte y Diseño, Artes Escénicas y Gastronomía, Hotelería y Turismo presentará una Constancia de pertenencia al Quinto superior.

Documentos para la Inscripción

La inscripción para el proceso de admisión se realiza en línea. Es importante que todos los datos de los documentos sean nítidos y legibles. El tamaño de cada documento no deberá exceder los 5MB.

• Documento de identificación del postulante: DNI, carné de extranjería o pasaporte. El documento deberá presentarse en anverso y reverso, y en formato JPG, PNG o PDF.
  • Foto del postulante: fotografía a color, tamaño pasaporte, presentada en formato JPG o PNG. La fotografía debe ser sobre fondo blanco, tomada a partir de los hombros, de frente y sin lentes (ver modelo aquí).
  • Constancia del colegio que acredite que estás cursando 5.° de secundaria (en formato PDF).
  • Certificado Oficial de Estudios – COE (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA* (https://constancia.minedu.gob.pe/), con las notas de 1.° a 4.° de secundaria (en formato PDF).
  • Constancia de pertenencia al Décimo superior para las carreras de Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras y Arquitectura o Constancia de pertenencia al Quinto superior para las carreras de Educación, Arte y Diseño, Artes Escénicas y Gastronomía, Hotelería y Turismo, de 1.° a 4.° de secundaria (en formato PDF).

Convocatoria única
Pruebas académicas en 7 ciudades:
Lima, Chiclayo, Cusco,
Huancayo, Huánuco, Huaraz y Trujillo.
Inscríbete en líneaDel 08.07 al 11.09
Efectúa el pagoHasta el 13.09