Si deseas formarte en alguna de las carreras que ofrecen nuestras Facultades de Arte y Diseño y de Artes Escénicas, te ofrecemos la formación de calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
CARRERAS A LAS QUE PUEDES POSTULAR

Perfiles para postulación
PERFIL 1: Escolares y egresados de los colegios seleccionados (ARS)
PERFIL 2: Escolares y egresados de todos los colegios
PERFIL 3: Estudiantes que cuenten con Diploma de Bachillerato
Características de la Evaluación
La Admisión a Especialidades Artísticas consta de dos pruebas: Evaluación Académica y Evaluación Artística y de Creación.
Los postulantes que logren obtener la condición de apto en la Evaluación Académica podrán rendir la segunda evaluación, la de Evaluación Artística y de Creación.
- Si postulas por Diploma de Bachillerato: para ser declarado apto deberás tener una entrevista. Como parte del proceso, deberás presentar previamente un Ensayo Personal, que nos permitirá conocer tus intereses y motivaciones. Revisa las indicaciones aquí. (ver Diploma de Bachillerato)
- Si postulas por Admisión por Rendimiento Superior (ARS): deberás rendir la evaluación académica y lograr un puntaje mínimo de 450 puntos para ser declarado apto en la Evaluación Artística y de Creación (ver Admisión por Rendimiento Superior).
- Si postulas por Evaluación del Talento o La Primera Opción: deberás rendir la evaluación académica y lograr un puntaje mínimo de 450 puntos para ser declarado apto en la Evaluación Artística y de Creación (ver Evaluación de Talento o La Primera Opción).
Si postulas por Traslado Externo o Hijos y Cónyuges de Funcionarios Internacionales: deberás completar el expediente de postulación para ser declarado apto y rendir la Evaluación Artística y de Creación. (ver Traslado Externo o Hijos y Cónyuges de Funcionarios Internacionales).
Evaluación Artística y de Creación
Los postulantes declarados aptos serán programados para rendir la Evaluación Artística y de Creación de manera presencial.
En la Evaluación Artística y de Creación los postulantes demostrarán sus capacidades creativas, así como su interés y actitud en relación a la especialidad a la que apliquen.
El puntaje de esta evaluación determina el orden de mérito para lograr una vacante.
Si postulas a una de las carreras de la Facultad de Arte y Diseño por la modalidad de Diploma de Bachillerato, deberás presentar tu portafolio de trabajos artísticos. El portafolio deberá contener:
Un conjunto de distintos trabajos (al menos 5) que haya realizado durante tu bachillerato o de manera independiente. La presentación puede ser en original o en fotografía de calidad, que permita apreciar bien los trabajos.
Conoce más del Proceso de la FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS
Información para la inscripción
ADMISIÓN 2026-1
1ª convocatoria | |
Inscríbete en línea | Del 16.06.25 al 27.08.25 |
Efectúa el pago | Hasta el 29.08.25 |
Evaluación académica | 14.09.25 |
Evaluación Artística y de Creación | Del 26.09.25 al 28.09.25 |
Derecho de Postulación
- Admisión Especialidades Artísticas: S/ 600
Documentos para la Inscripción
La inscripción para el proceso de admisión se realiza en línea. Es importante que todos los datos de los documentos sean nítidos y legibles. El tamaño de cada documento no deberá exceder los 5MB.
- Documento de identificación del postulante: DNI, carné de extranjería o pasaporte. El documento deberá presentarse en anverso y reverso, y en formato JPG, PNG o PDF.
- Foto del postulante: fotografía a color, tamaño pasaporte, presentada en formato JPG o PNG. La fotografía debe ser sobre fondo blanco, tomada a partir de los hombros, de frente y sin lentes (ver modelo aquí).
PERFIL 1: Escolares y egresados de los colegios seleccionados (ARS)
- Si eres escolar, deberás presentar:
- Constancia del colegio (seleccionado por la PUCP) que acredite que estás cursando 5.° de secundaria (en formato PDF).
- Certificado Oficial de Estudios – COE (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA (https://constancia.minedu.gob.pe/), con las notas de 1.° a 4.° de secundaria (descargado de la plataforma del Minedu, en formato PDF).
- Constancia de Rendimiento Académico de 1.° a 4.° de secundaria en cada grado emitido por el colegio seleccionado por la PUCP (en formato PDF).:
- Si eres egresado deberás presentar:
- Certificado Oficial de Estudios – COE (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA (https://constancia.minedu.gob.pe/), con las notas de 1.° a 5.° de secundaria (descargado de la plataforma del Minedu, en formato PDF).
- Constancia de Rendimiento Académico de 1.° a 5.° de secundaria en cada grado emitido por el colegio seleccionado por la PUCP (en formato PDF).:
Nota:
El colegio es la entidad encargada de emitir las constancias de rendimiento superior por cada grado, cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Educación (Minedu) a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), tal como se especifica en el instructivo.
PERFIL 2: Escolares de todos los colegios (La Primera Opción®)
- Constancia del colegio que acredite que estás cursando 5.° de secundaria (en formato PDF).
- Certificado Oficial de Estudios – COE (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA* (https://constancia.minedu.gob.pe/), con las notas de 1.° a 4.° de secundaria (descargado de la plataforma del Minedu, en formato PDF).
- Si te encuentras dentro del Quinto Superior deberás presentar una Constancia de pertenencia al Quinto Superior en cada grado de 1.° a 4.° de secundaria (en formato PDF).
PERFIL 3: Estudiantes que cuenten con Diploma de Bachillerato
Documentos para la Inscripción
- Ensayo Personal: Revisa las indicaciones aquí.
- Certificado Oficial de Estudios – COE (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA (https://constancia.minedu.gob.pe/) (de haber concluido estudios secundarios) o Constancia del colegio (que acredite que está cursando 5° de secundaria)
- Diploma y Certificado Oficial de Bachillerato (de haber concluido estudios secundarios) o Constancia del colegio (que acredite que está cursando último de año de bachillerato, donde figure los cursos que está llevando en el Bachillerato)
Si te encuentras dentro de alguno de los perfiles mencionados a continuación, te invitamos a revisar los requisitos correspondientes a cada modalidad de admisión:
- Alumnos que provengan de universidades e institutos de educación superior con al menos 72 créditos aprobados (ver requisitos en: Traslado Externo)
- Cónyuges e hijos de diplomáticos y funcionarios extranjeros en Perú y a cónyuges e hijos de diplomáticos y funcionarios peruanos, que regresan al Perú al término de una misión cumplida en el extranjero (ver requisitos en: Hijos y Cónyuges de Funcionarios Internacionales)
Validación de documentos: Plazo de atención
Dos (2) días hábiles contados desde el día siguiente de haber subido y completado todos los documentos requeridos en el portal de admisión.
- El postulante que acredite una condición de discapacidad (Ley 27050, Art. 11) debe informar y completar el formato de ajustes razonables, para darle la atención adecuada durante su postulación.
- Requisito: carné de CONADIS, en formato JPG, o el certificado emitido por los Ministerios de Salud o Interior, a través de sus centros hospitalarios, o por EsSalud (en formato PDF) (R.M.N° 372-2000-SA-DM).
- Dirigido a deportistas calificados (DC) o deportistas calificados de alto nivel (DECAN) registrados en la base de datos DINADAF, y acreditados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
- Los beneficios para un deportista calificado que represente a la PUCP comprenden la posibilidad de acceder a becas por logros deportivos y un buen rendimiento académico; preferencia de matrícula en un primer turno; facilidades para justificar inasistencias y reprogramar evaluaciones; bonos de alimentación; entre otros. Puedes revisar la información detallada en la sección Oficina de Actividad Física y Deporte.
Requisito: constancia otorgada por el IPD (en formato PDF).