Modalidades extraordinarias

Hijos y Cónyuges de Funcionarios Internacionales

Versión actualizada el 02.05.2024

Dirigido a

Esta modalidad de admisión permite solicitar la incorporación a la PUCP a cónyuges e hijos de diplomáticos y funcionarios extranjeros en Perú, y a cónyuges e hijos de diplomáticos y funcionarios peruanos, que regresan al Perú al término de una misión cumplida en el extranjero.

Requisitos

La Pontificia Universidad Católica del Perú autorizará la matrícula de los cónyuges e hijos de:

  • Diplomáticos extranjeros acreditados en el Perú. En este caso, el solicitante deberá demostrar la existencia de un tratamiento análogo para los hijos de diplomáticos peruanos

  • Funcionarios de nacionalidad extranjera que prestan servicios en organismos internacionales con oficinas en el Perú

  • Diplomáticos peruanos que regresan al Perú al término de una misión cumplida en el extranjero. En este caso, el solicitante deberá acreditar que la o las misiones cumplidas han determinado su ausencia del país por al menos dos de los tres últimos años.

  • Funcionarios de nacionalidad peruana que regresen al Perú al término de una misión cumplida en el extranjero mientras prestaban servicios con carácter permanente en un organismo internacional. En este caso, el solicitante deberá acreditar que la o las misiones cumplidas han determinado su ausencia del país por al menos dos de los últimos tres años.

  • Funcionarios que han sido destacados a Perú por las organizaciones y empresas extranjeras para las que trabajan.
     

Evaluación

Todos los postulantes rendirán una entrevista personal ante un jurado conformado por docentes de la Unidad Académica a la que postula, a propuesta de la Unidad Académica respectiva. La Universidad se reserva el derecho de establecer vacantes. 

Los postulantes cuya matrícula sea aprobada y que deseen que la Universidad les reconozca los estudios hechos en el extranjero, se someterán al procedimiento de convalidación de cursos en la Unidad Académica a la cual se hubieran incorporado. 

  • La incorporación a la Facultad de Psicología se realiza previa aprobación de las evaluaciones que toma dicha Facultad. 

  • En el caso de las facultades de Arte y Diseño, y de Artes Escénicas, el postulante deberá aprobar una Evaluación Artística y de Creación (ver modalidad de Admisión a Especialidades Artísticas).

    Convocatoria única
    Inscríbete en líneaDel 13.05 al 18.06
    Efectúa el pagoHasta el 19.06
    Evaluaciones

    Estudios Generales: Del 25.06 al 01.07

    Otras Unidades:        Del 25.06 al 02 .07

    Publicación de resultados

    Estudios Generales: 02.07

    Otras Unidades:         04.07

    Convocatoria única 
    Inscríbete en líneaDel 02.01.25 al 21.01.25 
    Efectúa el pagoHasta el 22.01.25 
    Evaluaciones

    Estudios Generales: del lunes 27 al viernes 31 de enero de 2025

    Otras Unidades: del lunes 27 de enero al viernes 7 de febrero de 2025

    Publicación de resultados

    Estudios Generales: lunes 3 de febrero de 2025

    Otras Unidades: lunes 10 de febrero de 2025

    Derecho de Postulación
    • Admisión Traslado Externo:                  S/ 655

       

    Documentos para la Inscripción

    La inscripción para el proceso de admisión se realiza en línea. Es importante que todos los datos de los documentos sean nítidos y legibles. El tamaño de cada documento no deberá exceder los 5MB.

    • Documento de identificación del postulante: DNI, carné de extranjería o pasaporte. El documento deberá presentarse en anverso y reverso, y en formato JPG, PNG o PDF.

    • Foto del postulante: fotografía a color, tamaño pasaporte, presentada en formato JPG o PNG. La fotografía debe ser sobre fondo blanco, tomada a partir de los hombros, de frente y sin lentes (ver modelo aquí)

    • Constancia que acredite ser cónyuge o hijo(a) de diplomático o funcionario internacional (en formato PDF)

    • Constancia de admisión a una universidad extranjera. Haber sido admitido a una universidad extranjera mediante la aprobación de un concurso de admisión o haber aprobado en ella 18 créditos o su equivalente en estudios regulares (en formato PDF).
       

    En caso de no contar con la admisión a una universidad extranjera, presentar un expediente personal con documentos que den cuenta de su trayectoria académica y extracurricular:
     

    • Certificado Oficial de Estudios – COE (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA* (https://constancia.minedu.gob.pe/), con las notas de 1.° a 5.° de secundaria (en formato PDF).

    • Diplomas o constancia(s) y/o diploma(s) de haber realizado actividades extracurriculares (deportivas, culturales, artísticas o de responsabilidad social) en el país donde estuvo residiendo.
    • Carta(s) de recomendación de algún docente o persona que dé cuenta de su formación académica o actividad extracurricular.
       

    * Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deben ser legalizados por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios mediante la “Apostilla de la Haya” o por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.