Modalidades extraordinarias

Ingreso Adulto

Dirigido a: Esta modalidad de admisión va dirigida a personas de 30 años en adelante que han concluido satisfactoriamente la educación secundaria y que buscan iniciar una carrera y desean postular a los Estudios Generales Letras.

En el caso de los postulantes que ya cuenten con estudios universitarios y con al menos 72 créditos, o de egresados que desean hacer su segunda especialidad, podrían postular mediante el Traslado Externo.

Requisitos
  • Haber concluido satisfactoriamente la secundaria y tener al menos 30 años.
Evaluación

Debe presentar su expediente de vida, rendir una prueba escrita y pasar por una entrevista personal. En conjunto, la evaluación toma en cuenta cuatro aspectos:

  1. Comprensión de lectura
  2. Redacción
  3. Proyecto vocacional
  4. Capacidad para el trabajo académico

Serás admitido a la PUCP si apruebas al menos tres de los cuatro aspectos de esta evaluación.

    Es un portafolio que reúne tu Curriculum Vitae y un documento de presentación en el que describes tu trayectoria personal y laboral desde que saliste del colegio, así como tus intereses, habilidades y logros. Descarga el formato de presentación personal.

    Comprensión de lectura: en esta prueba, se proporcionará un texto sobre algún tema de actualidad; deberás leerlo y responder algunas preguntas sobre el mismo.

    Redacción: sobre la información del texto anterior, deberás redactar un texto personal que responda al título o pregunta propuesta al momento de la prueba.

    Consiste en una conversación con un jurado sobre su expediente de vida, sus intereses académicos y profesionales, así como la viabilidad de su proyecto universitario.

    Información para la inscripción

    ADMISIÓN 2025-2

    Inscríbete en línea

    Del 12.05.25 al 17.06.25

    Efectúa el pago

    Hasta el 18.06.25

    Evaluaciones

    Evaluación escrita: 21.06.25

    Entrevista: 28.06.25

    Publicación de resultados

    03.07.25

    Derecho de Postulación 
    • Público en general:  S/ 655
       
    Documentos para la Inscripción

    La inscripción para el proceso de admisión se realiza en línea. Es importante que todos los datos de los documentos sean nítidos y legibles. El tamaño de cada documento no deberá exceder los 5MB.

    • Documento de identificación del postulante: DNI, carné de extranjería o pasaporte. El documento deberá presentarse en anverso y reverso, en formato JPG, PNG o PDF.
    • Foto del postulante: fotografía a color, tamaño pasaporte, presentada en formato JPG o PNG. La fotografía debe ser sobre fondo blanco, tomada a partir de los hombros, de frente y sin lentes (ver modelo aquí).
    • Certificado Oficial de Estudios – COE (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA* (https://constancia.minedu.gob.pe/), con las notas de 1.° a 5.° de secundaria (en formato PDF)
    • Formato de presentación personal: revisa las indicaciones aquí.
    • Currículum Vitae simple (en formato PDF)

    * Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deben ser legalizados por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios mediante la “Apostilla de la Haya” o por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

    Validación de documentos: Plazo de atención

    Dos (2) días hábiles contados desde el día siguiente de haber subido y completado todos los documentos requeridos en el portal de admisión.

      • El postulante que acredite una condición de discapacidad (Ley 27050, Art. 11) debe informar y completar el formato de ajustes razonables, para darle la atención adecuada durante su postulación.
      • Requisito: carné de CONADIS, en formato JPG, o el certificado emitido por los Ministerios de Salud o Interior, a través de sus centros hospitalarios, o por EsSalud (en formato PDF) (R.M.N° 372-2000-SA-DM).