Evaluación del Talento

Dirigido a

Esta modalidad de admisión está dirigida exclusivamente a quienes ya terminaron la educación secundaria. El ingreso se obtiene alcanzando una vacante después de rendir una prueba de admisión.

Requisitos
  • Haber egresado de la educación secundaria
Evaluación
  • La evaluación académica tiene dos componentes: el rendimiento escolar en secundaria (notas escolares) y las pruebas académicas. 

    • Las notas escolares toman en cuenta la trayectoria del postulante durante sus estudios secundarios.

    • Las pruebas académicas evalúan conocimientos y competencias en dos grandes áreas curriculares: comprensión de lectura y matemática. 

  • La admisión a Arquitectura, adicionalmente, incluye una prueba de potencial (ver admision-a-arquitectura).

  • Promediando estos componentes de evaluación se determina el orden de mérito para la admisión, el cual permite cubrir las vacantes disponibles.

    El puntaje general de la evaluación académica se obtiene promediando el puntaje de las pruebas académicas y las notas escolares. El puntaje de las pruebas representa el 80% del puntaje general, y el puntaje de las notas escolares, el restante 20%.

    Pruebas Académicas (80%)
    • Comprensión de lectura: consta de 28 preguntas.
    • Matemática: consta de 48 preguntas para las carreras de Estudios Generales Ciencias y de la Facultad de Educación. Para las demás carreras consta de 40 preguntas.
    • Para las carreras de Estudios Generales Ciencias, la prueba de Comprensión de lectura pesa 40% y la de Matemática 60%. Para el resto de las carreras, cada prueba tiene un peso de 50%..
    • Temario: en este enlace, puedes encontrar la lista de temas priorizados en la evaluación.
    • Duración máxima: 2 horas y 30 minutos.
    • Evaluación de Potencial (prueba adicional para la carrera de Arquitectura): Duración 90 minutos. La evaluación será presencial el mismo día que rendirás la Evaluación Académica. Ver admision-a-arquitectura.

    Notas Escolares (20%)

    Para el cálculo del promedio escolar, la PUCP toma en consideración todas las notas de las áreas curriculares del Certificado Oficial de Estudios (COE). La conversión de las calificaciones de letras a números se realiza según lo indicado por la Resolución N.° 00094-2020-MINEDU del Ministerio de Educación. El promedio (notas vigesimales) que se obtenga se transformará en otro puntaje que llega hasta 1000 puntos. Revisa un ejemplo en la siguiente tabla:

    Carreras

    Por esta modalidad podrán postular los alumnos que deseen seguir una carrera en las siguientes unidades académicas:

    • Estudios Generales Letras
    • Estudios Generales Ciencias
    • Facultad de Educación
    • Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo
    • Facultad de Arquitectura y Urbanismo*

    *Esta modalidad incluye una prueba adicional de potencial. 

    • Facultad de Arte y Diseño / Facultad de Artes Escénicas*

    * La admisión a las carreras de las facultades de Arte y Diseño y de Artes Escénicas comprende dos evaluaciones: la Evaluación Académica y la Evaluación Artística y de Creación (ver modalidad de Admisión a Especialidades Artísticas).

    Información para la inscripción
      Convocatoria única
      Inscríbete en líneaDel 13.05 al 26.06
      Efectúa el pagoHasta el 28.06
      Rinde la evaluación 07.07
      Publicación de resultados08.07
      Convocatoria única
      Inscríbete en líneaDel 02.01.25 al 05.02.25.
      Efectúa el pagoHasta el 07.02
      Rinde la evaluaciónHasta el 16.02
      Publicación de resultados16.02
      Evaluaciones ArtísticasDel 17.02.25 al 21.02.25
      Derecho de Postulación 
      • Admisión Regular:                                   S/ 450
      • Admisión a Especialidades Artísticas:  S/ 600 
      • Admisión a Ingeniería Biomédica:        S/ 800
         
      Documentos para la Inscripción

      La inscripción para el proceso de admisión se realiza en línea. Es importante que todos los datos de los documentos sean nítidos y legibles. El tamaño de cada documento no deberá exceder los 5MB.

      • Documento de identificación del postulante: DNI, carné de extranjería o pasaporte. El documento deberá presentarse en anverso y reverso, en formato JPG, PNG o PDF.

      • Foto del postulante: fotografía a color, tamaño pasaporte, presentada en formato JPG o PNG. La fotografía debe ser sobre fondo blanco, tomada a partir de los hombros, de frente y sin lentes (ver modelo aquí).

      • Certificado Oficial de Estudios – COE (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA* (https://constancia.minedu.gob.pe/), con las notas de 1.° a 5.° de secundaria (en formato PDF).

      • En caso el alumno pertenezca a los primeros puestos de su promoción, deberá presentar una Constancia de pertenecer al primer o segundo puesto de su promoción (en formato PDF). 

      * Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deben ser legalizados por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios mediante la “Apostilla de la Haya” o por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

        • La Universidad reserva el 5% de las vacantes para las personas con discapacidad de acuerdo con la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

        • El postulante que acredite una condición de discapacidad (Ley 27050, Art. 11), debe informar y completar el formato de ajustes razonables, para darle la atención adecuada durante su postulación.

        • Requisitos: carné de CONADIS, en formato JPG o el certificado emitido por los Ministerios de Salud o Interior, a través de sus centros hospitalarios, o por EsSalud (en formato PDF) (R.M.N.° 372-2000-SA-DM).

        • Dirigido a deportistas calificados (DC) o deportistas calificados de alto nivel (DECAN), registrados en la base de datos DINADAF y acreditados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

        • Los beneficios para un deportista calificado que represente a la PUCP comprenden la posibilidad de acceder a becas por logros deportivos y un buen rendimiento académico; preferencia de matrícula en un primer turno; facilidades para justificar inasistencias y reprogramar evaluaciones; bonos de alimentación; entre otros. Puedes revisar la información detallada en la sección Oficina de Actividad Física y Deporte.

        • Requisitos: constancia otorgada por el IPD (en formato PDF)