Becas PUCP para postulantes

BECA COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO – COAR

Dirigido a: Jóvenes de familias que culminarán 5° de secundaria en el 2024, con excelente desempeño escolar en alguno de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
Convocatoria: Del 2 de septiembre al 11 de octubre de 2024
Financiado por: Pontificia Universidad Católica del Perú
Becas: 8 becas

Este programa está dirigido a jóvenes que culminarán el 5° de secundaria en el 2024, en alguno de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y que cuentan con una constancia de excelencia académica de 3° y 4° de secundaria. Otras consideraciones:

• Todas las becas PUCP se rigen de acuerdo con el Reglamento General del Sistema de Becas y Crédito Educativo.
  • La beca es otorgada por un año académico (dos ciclos regulares), luego podrá ser renovada anualmente hasta el término de cobertura, de acuerdo con el número de ciclos académicos contemplados en el plan de estudios de la carrera de ingreso.
  • Para la renovación de las becas COAR, el alumno deberá ubicarse dentro del medio superior de su facultad al finalizar el primer año y, a partir del segundo año en adelante, encontrarse ubicado dentro del tercio superior de su facultad.

El número de becas se actualiza anualmente (+)

• Estudios Generales Ciencias - 3 becas
  • Estudios Generales Letras - 3 becas
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo - 2 becas

Beneficios

• Cobertura del 100% de las mensualidades por derechos académicos. No cubre el derecho de matrícula que se paga en la primera cuota de cada ciclo de estudios.
  • Programa de Acompañamiento de la Oficina de Becas que ofrece actividades individuales o grupales, de acuerdo con los intereses y necesidades de los becarios.
  • 6 bonos complementarios:
    • Materiales de estudio para cada ciclo académico regular
    • Estudio del idioma inglés en Idiomas Católica, de acuerdo con lo establecido por la PUCP para la acreditación del idioma
    • Movilidad
    • Alimentación
    • Alojamiento para los becarios de provincia, sujeto a evaluación del Consejo Directivo de Becas y Crédito Educativo
    • Derechos para la obtención del grado de bachiller y título profesional, sujeto a evaluación del Consejo Directivo de Becas y Crédito Educativo
  • 3 seguros:
    • Contra accidentes
    • Oncológico nacional
    • Renta educacional
  • El monto y la modalidad de entrega de los bonos son establecidos cada año por la Oficina de Becas. La inscripción a los seguros estará condicionada a la evaluación que realice la entidad que presta el servicio.

• Cursar 5.° de secundaria en el año 2024.

• Tener la admisión o preadmisión a la Universidad, hasta septiembre de 2024, por cualquiera de los procesos de admisión ofrecidos para iniciar estudios en el 2025 -1 (marzo).

• Acreditar ser un alumno de Alto Rendimiento Escolar. Los alumnos de los COAR deben presentar una constancia de excelencia académica de 3° a 4°.

Proceso

• Los estudiantes que cumplan con los requisitos señalados anteriormente podrán participar en el concurso de Becas PUCP inscribiéndose hasta el 11 de octubre. La inscripción no tiene costo.
  • Los postulantes pasarán por un proceso que determinará quiénes serán beneficiados con las Becas PUCP. La evaluación consistirá en:

a) Evaluación de Potencial

Evaluación de aptitudes cognitivas para identificar el talento.

• Modalidad: evaluación escrita y presencial en el campus de la PUCP
    • Duración aproximada: 90 minutos
    • Fecha de evaluación: domingo de 20 de octubre

Solo los postulantes que hayan aprobado la Evaluación de Potencial pasarán a una entrevista.

b) Entrevistas a finalistas

• Modalidad: la entrevista se desarrollará de manera presencial.
    • Duración aproximada: 20 minutos
    • Fecha de evaluación: hasta el 10 de noviembre

• Inscripción: Del 2 de septiembre al 11 de octubre de 2024
  • Evaluación de potencial: 20 de octubre de 2024
  • Entrevistas a finalistas: Hasta el 10 de noviembre de 2024
  • Publicación de ganadores: Diciembre 2024

Proceso para alumnos COAR 2025 - 1

Inscríbete Aquí

Más información

• Si tienes dudas o necesitas mayor orientación en este proceso, contáctate con nosotros al correo: admisionpregrado@pucp.edu.pe . Déjanos tus datos aquí para enviarte información.