Modalidades de admisión

FILTRAR MODALIDADES

Alto desempeño escolar

Diploma de Bachillerato

Dirigido a: Postulantes que cuenten con un Diploma de Bachillerato: Bachillerato Internacional (IB), Bachillerato Alemán (ABITUR), Bachillerato Británico (Cambridge), Bachillerato Francés (Diplôme du Baccalauréat) o Bachillerato Italiano (Diploma di Maturità).

Pueden aplicar a esta modalidad los postulantes que estén cursando el último año del Bachillerato o que lo hayan obtenido a partir del año 2019.

Admisión por Rendimiento Superior

Dirigido a: La PUCP reconoce la formación académica ofrecida por tu colegio a través de esta modalidad de admisión, dirigida a postulantes que se encuentran cursando 5° de secundaria o que culminaron sus estudios secundarios en los años 2022 o 2023, en un colegio seleccionado por la PUCP. 

Alto Desempeño - La Primera Opción

Dirigido a: Escolares cursando 5° de secundaria que se ubiquen en el décimo superior de su promoción. 

Primeros Puestos - Evaluación del Talento

Dirigido a: Egresados de secundaria que hayan ocupado el primero o segundo puesto de su promoción. Este beneficio es aplicable por un período de hasta tres años, contados a partir del término de los estudios secundarios.

Ingreso regular

CEPREPUCP - Centro Preuniversitario

Dirigido a: Estudiantes, escolares o egresados, que deseen acercarse a la vida universitaria, en un ambiente que promueve las actitudes en base a la madurez y a la vocación por el estudio que los preparará para asumir con éxito la formación académica PUCP.

La Primera Opción

Dirigido a: Esta modalidad de admisión está dirigida exclusivamente a los escolares que se encuentran cursando 5° de secundaria.

Evaluación del Talento

Dirigido a: Esta modalidad de admisión está dirigida exclusivamente a quienes ya terminaron la educación secundaria. El ingreso se obtiene alcanzando una vacante después de rendir una prueba de admisión.

Modalidades extraordinarias

Traslado Externo

Dirigido a: Esta modalidad de admisión permite solicitar la incorporación a la PUCP a quienes deseen continuar sus estudios superiores iniciados en otra institución, o a quienes posean el grado de Bachiller desean cursar una segunda carrera.

Si deseas inscribirte, escoge la convocatoria en la que vas a postular.

Ingreso Adulto

Dirigido a: Esta modalidad de admisión va dirigida a personas de 30 años en adelante que han concluido satisfactoriamente la educación secundaria y que buscan iniciar una carrera y desean postular a los Estudios Generales Letras.
En el caso de los postulantes que ya cuenten con estudios universitarios y con al menos 72 créditos, o de egresados que desean hacer su segunda especialidad, podrían postular mediante el Traslado Externo.

Si deseas inscribirte, escoge la convocatoria en la que vas a postular.

Hijos y Cónyuges de Funcionarios Internacionales

Dirigido a: Esta modalidad de admisión permite solicitar la incorporación a la PUCP a cónyuges e hijos de diplomáticos y funcionarios extranjeros en Perú, y a cónyuges e hijos de diplomáticos y funcionarios peruanos, que regresan al Perú al término de una misión cumplida en el extranjero.

Si deseas inscribirte, escoge la convocatoria en la que vas a postular.

Modalidades especiales

Carrera de Arquitectura

Admisión para las personas interesadas en estudiar la carrera de Arquitectura. Si deseas inscribirte, escoge la modalidad por la que vas a postular.

Especialidades Artísticas

Admisión para las personas interesadas en estudiar una carrera de la Facultad de Arte y Diseño o de la Facultad de Artes Escénicas.

Si deseas inscribirte, escoge la convocatoria en la que vas a postular.

Carrera de Ingeniería Biomédica

Admisión para las personas interesadas en estudiar la carrera de Ingeniería Biomédica.

Si deseas inscribirte, escoge la convocatoria en la que vas a postular.