Publicidad

Potencia tu creatividad y conecta con las audiencias

Estudiar la carrera de Publicidad en la PUCP te formará para que seas un experto en la elaboración y el análisis de mensajes y campañas publicitarias creativas de alta efectividad, usando los recursos de la tecnología audiovisual e informática.

¿Por qué estudiar Publicidad en la PUCP?

Formación

Encuentra información destacada de nuestra formación en la PUCP.

Comunidad

Descubre qué significa ser parte de nuestra comunidad.

CONOCE MÁS

Visión Internacional

Transforma tu futuro con nuestros convenios internacionales.

CONOCE MÁS

Innovación & Tradición

Conoce más sobre las investigaciones realizadas por la PUCP.

CONOCE MÁS

Campus

Recorre con nosotros todos los espacios que la PUCP tiene para ofrecerte.

Empleabilidad

Transforma tu futuro y conoce historias de éxito.

Preguntas frecuentes

    ¿Te imaginas ser la mente creativa detrás de campañas o mensajes que todos recuerden? Con esta carrera serás un experto en el diseño y la aplicación de estrategias persuasivas, basadas en el estudio de los públicos y los mercados, con la finalidad de poner en valor marcas y productos, promover ventas y/o cambiar hábitos de consumo. 

    Serás capaz de planificar, producir y gestionar publicidad comercial y social, resolver problemas de comunicación a través de piezas publicitarias efectivas con historias que emocionen, sin dejar de lado tu ética profesional. 

    Como publicista de la PUCP te caracterizarás por ser un profesional con sensibilidad, responsabilidad social y conciencia del impacto de sus mensajes. Por ello, brindamos las herramientas para que seas capaz de identificar prejuicios o estereotipos para que logres construir nuevos discursos que generen cambios en la sociedad. 

    La Publicidad es para ti si…

    • Tienes capacidad de observación, investigación, interpretación, análisis y síntesis.
    • Eres curioso y te gusta expresar tus ideas.
    • Te consideras una persona creativa.
    • Te adaptas fácilmente a nuevas tendencias, roles, actores, entornos sociales, perfiles y disciplinas con sensibilidad y empatía.

    Como egresado de Publicidad de la PUCP te diferenciarás porque: 

    • Las campañas publicitarias que desarrolles considerarán a los diferentes públicos, lenguajes y medios.

    • Tus piezas publicitarias emocionarán y cumplirán con objetivos estratégicos, siendo altamente efectivas.

    • Demostrarás proactividad y experiencia en el trabajo en equipo.

    • Tendrás una postura creativa, ética e interdisciplinaria.

    • Estarás atento a las nuevas tendencias y procesos innovadores en el campo de la Publicidad.

    • Tu formación te permitirá destacar y competir en el mercado laboral. Egresados de la carrera han fundado reconocidas agencias de publicidad en Perú, y han obtenido premios nacionales e internacionales, como Cannes, el Ojo de Iberoamérica, entre otros.

    Como egresado de la carrera de Publicidad de la PUCP podrás trabajar en:

    • Áreas de comunicación en empresas, instituciones privadas o públicas, ONG, etc.

    • Áreas de comunicación organizacional y clima organizacional, estrategia e imagen, experiencia del usuario, entre otras

    • Agencias de publicidad, comunicación, marketing digital, comunicación no masiva (BTL), investigación de mercado, medios y productoras

    • Consultoría en comunicación y publicidad

    • Trabajo independiente

    Tiene 42 convenios internacionales. Estos son algunos de los más importantes:

    • Universidad de Sevilla, España

    • Universidad de Belgrano, Argentina

    • DePaul University, USA

    El plan de estudios de Publicidad dura 10 semestres (5 años) que se dividen en:

    • 4 semestres en Estudios Generales Letras (2 años) y 
    • 6 semestres en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación (3 años).

    Plan de estudios

    MÁS INFORMACIÓN

      Tu primer año lo llevarás en Estudios Generales Letras, donde tendrás la oportunidad de explorar entre diferentes áreas de conocimiento. 

      En el segundo año continuarás explorando tus intereses en los campos de estudio de los Estudios Generales Letras hasta aprobar la cantidad de cursos necesarios por cada área. Este periodo sienta las bases para una formación académica sólida que te nutrirá como profesional.

      En el tercer año comenzarás a llevar cursos de tu especialidad que te darán los fundamentos para tu carrera y entrenarán tu lado creativo, como Persuasión, Teorías de la Comunicación y Creatividad Publicitaria.

      En el cuarto año llevarás cursos y talleres que te permitirán conocer más sobre las distintas áreas de la comunicación y la publicidad, como Diseño Publicitario y Taller de Redacción Publicitaria.

      Tu último año tendrá un fuerte componente de investigación, además realizarás un proyecto de Publicidad.

      ¿Aún tienes dudas?

      DÉJANOS TUS DATOS

      Testimonios

      Álvaro Bretel Tagliabue
      Álvaro Bretel Tagliabue
      Head of strategy para el Medio Oriente y África - Virtue Worldwide, la agencia creativa de VICE
      La PUCP me enseñó a pensar y razonar creativamente. Cualquier egresado PUCP tiene esa característica. Una profesora de la PUCP me ayudó a conseguir prácticas en una agencia. Este fue el primer paso para saber a lo que de verdad me quería dedicar.