Descubre 

Publicidad

Potencia tu creatividad y conecta con las audiencias


Estudiar la carrera de Publicidad en la PUCP te formará para que seas un experto en la elaboración y el análisis de mensajes y campañas publicitarias creativas de alta efectividad, usando los recursos de la tecnología audiovisual e informática.

Publicidad en la PUCP

PUCP: Ciudad Campus

Una Ciudad Campus

Recorre con nosotros todos los espacios que la PUCP tiene para ofrecerte.

Preguntas frecuentes

    ¿Te imaginas ser la mente creativa detrás de campañas o mensajes que todos recuerden? Con esta carrera serás un experto en el diseño y la aplicación de estrategias persuasivas, basadas en el estudio de los públicos y los mercados, con la finalidad de poner en valor marcas y productos, promover ventas y/o cambiar hábitos de consumo. 

    Serás capaz de planificar, producir y gestionar publicidad comercial y social, resolver problemas de comunicación a través de piezas publicitarias efectivas con historias que emocionen, sin dejar de lado tu ética profesional. 

    Como publicista de la PUCP te caracterizarás por ser un profesional con sensibilidad, responsabilidad social y conciencia del impacto de sus mensajes. Por ello, brindamos las herramientas para que seas capaz de identificar prejuicios o estereotipos para que logres construir nuevos discursos que generen cambios en la sociedad. 

    La Publicidad es para ti si…

    • Tienes capacidad de observación, investigación, interpretación, análisis y síntesis.
    • Eres curioso y te gusta expresar tus ideas.
    • Te consideras una persona creativa.
    • Te adaptas fácilmente a nuevas tendencias, roles, actores, entornos sociales, perfiles y disciplinas con sensibilidad y empatía.

    Como egresado de Publicidad de la PUCP te diferenciarás porque: 

    • Las campañas publicitarias que desarrolles considerarán a los diferentes públicos, lenguajes y medios.

    • Tus piezas publicitarias emocionarán y cumplirán con objetivos estratégicos, siendo altamente efectivas.

    • Demostrarás proactividad y experiencia en el trabajo en equipo.

    • Tendrás una postura creativa, ética e interdisciplinaria.

    • Estarás atento a las nuevas tendencias y procesos innovadores en el campo de la Publicidad.

    • Tu formación te permitirá destacar y competir en el mercado laboral. Egresados de la carrera han fundado reconocidas agencias de publicidad en Perú, y han obtenido premios nacionales e internacionales, como Cannes, el Ojo de Iberoamérica, entre otros.

    Como egresado de la carrera de Publicidad de la PUCP podrás trabajar en:

    • Áreas de comunicación en empresas, instituciones privadas o públicas, ONG, etc.

    • Áreas de comunicación organizacional y clima organizacional, estrategia e imagen, experiencia del usuario, entre otras

    • Agencias de publicidad, comunicación, marketing digital, comunicación no masiva (BTL), investigación de mercado, medios y productoras

    • Consultoría en comunicación y publicidad

    • Trabajo independiente

    Tiene 42 convenios internacionales. Estos son algunos de los más importantes:

    • Universidad de Sevilla, España

    • Universidad de Belgrano, Argentina

    • DePaul University, USA

    Noticias PUCP

    comunicador PUCP Omar Sotomayor cambia el paradigma publicitario en Singapur

    El comunicador Omar Sotomayor cambia el paradigma publicitario en Singapur

    En 2012, Sotomayor fue reconocido entre los profesionales más influyentes en publicidad menores de 30 años por Forbes. Una década después continúa desarrollando su talento en la firma Edelman en Singapur.

    Estudiantes representan a la PUCP y al Perú en las semifinales globales de Hult Prize en Río de Janeiro

    Estudiantes representaron a la PUCP y al Perú en las semifinales globales de Hult Prize en Río de Janeiro

    Cinco equipos de estudiantes PUCP compitieron en la sede de Río de Janeiro en Brasil contra otros 45 equipos. Estos equipos son Namu, Yaku, Fruit Fashion, Atina e Identity.

    Insightlab: estudiantes PUCP presentan productos publicitarios creados en clases

    Insightlab: estudiantes PUCP presentan productos publicitarios creados en clases.

    En esta plataforma, encontrarás 62 de los mejores proyectos en diferentes categorías que demuestran el talento y la creatividad de la Especialidad de Publicidad.

    Carrera de Publicidad en la PUCP

    Publicidad en 30 segundos

    Conoce la carrera de Publicidad en 30 segundos.

    Egresados y estudiantes de Publicidad PUCP crean muestra interactiva

    Egresados y estudiantes de Publicidad PUCP crean muestra interactiva

    Haz un viaje virtual por el pabellón Z con la muestra interactiva “Fuera de la caja, dentro de la casa” realizada por miembros de nuestra Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

    Sistema de Pensiones PUCP

    Conoce nuestro sistema de pensiones

    La PUCP ofrece a sus alumnos desde hace más de 40 años un Sistema de Pensiones Diferenciadas, lo cual permite el acceso a la Universidad a jóvenes de distintos niveles socioeconómicos.

    CARGAR MÁS CARGAR MENOS

    Plan de estudios

    MÁS INFORMACIÓN
      Año 1

      Los Estudios Generales son la mejor introducción a la experiencia universitaria y el punto de partida de nuestro modelo de formación integral. En estos primeros ciclos se concentran cursos y actividades que te llevarán a ampliar tu comprensión del mundo y del entorno. En tu primer ciclo, llevarás un grupo de cursos definidos por la Universidad. A partir de los ciclos siguientes, podrás elegir a qué cursos matricularte. Tienes más de 100 cursos a tu disposición. ¡Es un mundo de diversos conocimientos al que puedes acceder según tus intereses!

      Año 2

      En el segundo año, alcanzarás la base formativa para acceder, posteriormente, a niveles superiores de aprendizaje y exigencia. Te convertirás en una persona de cultura amplia, académicamente sólida, con valores éticos y con una mirada responsable hacia la sociedad. En el segundo año ya podrás postular para hacer un intercambio de estudios en alguna de las más de 200 universidades con las que tenemos convenios en el extranjero.

      Año 3

      En el tercer año comenzarás a llevar cursos de tu especialidad que te darán los fundamentos para tu carrera y entrenarán tu lado creativo, como Persuasión, Teorías de la Comunicación y Creatividad Publicitaria.

      Año 4

      En el cuarto año llevarás cursos y talleres que te permitirán conocer más sobre las distintas áreas de la comunicación y la publicidad, como Diseño Publicitario y Taller de Redacción Publicitaria.

      Año 5

      Tu último año tendrá un fuerte componente de investigación, además realizarás un proyecto de Publicidad.