Ingeniería Electrónica

Conecta ideas y revoluciona el mundo tecnológico

Con la carrera de Ingeniería Electrónica en la PUCP desarrollarás soluciones y productos tecnológicos que aporten a organizaciones de distintos sectores y resuelvan problemas de la sociedad.

¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica en la PUCP?:

Formación

Encuentra información destacada de nuestra formación en la PUCP.

CONOCE MÁS

Comunidad

Descubre qué significa ser parte de nuestra comunidad.

Visión Internacional

Transforma tu futuro con nuestros convenios internacionales.

CONOCE MÁS

Innovación & Tradición

Conoce más sobre las investigaciones realizadas por la PUCP.

CONOCE MÁS

Campus

Recorre con nosotros todos los espacios que la PUCP tiene para ofrecerte.

CONOCE MÁS

Empleabilidad

Transforma tu futuro y conoce historias de éxito.

Preguntas frecuentes:

    ¿Te imaginas marcando la pauta en áreas como automatización, telecomunicaciones, informática, circuitos, sistemas electrónicos, inteligencia artificial y bioingeniería? Como ingeniero electrónico de la PUCP tendrás las competencias técnicas y de gestión para lograrlo, incluyendo modernos laboratorios y grupos de investigación interdisciplinarios.

    Nuestros egresados destacan por utilizar sus conocimientos, capacidades gerenciales y comportamiento ético para la búsqueda de soluciones que resuelvan problemas sociales y mejoren la calidad de vida de las personas.

    Muchos de nuestros ingenieros destacan por iniciativas que generan impacto a nivel nacional e internacional. Uno de esos casos fue el proyecto MASI, que dotó de ventiladores artificiales a instituciones de salud pública durante la pandemia.

    La Ingeniería Electrónica es para ti si…

    • Te apasionan los temas científicos y tecnológicos.
    • Te caracterizas por tener habilidad lógico-matemática.
    • Te llama la atención el funcionamiento interno de los dispositivos tecnológicos.
    • Eres capaz de analizar problemas y plantear soluciones prácticas.

    Como egresado de Ingeniería Electrónica de la PUCP te diferenciarás porque:

    • Serás capaz de diseñar y desarrollar circuitos y sistemas electrónicos, eléctricos y basados en computadoras usando herramientas y teorías de las ciencias básicas.
    • Te caracterizarás por instalar, operar y mantener sistemas electrónicos empleando herramientas de última tecnología y actuando con responsabilidad y ética.
    • Tendrás un perfil innovador con tendencia a gestionar proyectos o emprendimientos (startups) para mejorar la calidad de vida de las personas.
    • Podrás desarrollar recursos de investigación para satisfacer necesidades, dentro de restricciones realistas de tipo económico, ético, ambiental, social, de salud y seguridad.
    • Mantendrás un interés por tu constante actualización profesional para trabajar con tecnología de clase mundial como el Internet de las Cosas (IoT), movilidad eléctrica, Inteligencia Artificial, entre otras. 

    Como egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica de la PUCP podrás trabajar en:

    • En sectores como industria, productivo y de servicios.
    • En el diseño y desarrollo de soluciones, instalación, mantenimiento, gestión o venta de sistemas eléctricos y electrónicos
    • En áreas de circuitos electrónicos, sistemas de control, telecomunicaciones, microelectrónica, procesamiento de señales e imágenes, biomédica e inteligencia artificial

    Tiene 103 convenios internacionales. Estos son algunos de los más importantes:

    • The University of Texas at Austin, USA
    • Universidad de Rochester, USA
    • Universidad Bernardo O'Higgins, Chile

    El plan de estudios de Ingeniería Electrónica dura 10 semestres (5 años) divididos en:

    • 4 semestres en Estudios Generales Ciencias (2 años) y 
    • 6 semestres en la Facultad de Ciencias e Ingeniería (3 años). 

    Plan de estudios

    MÁS INFORMACIÓN

       Tu primer año lo llevarás en Estudios Generales Ciencias, donde verás cursos sobre álgebra, cálculo, física y química, además de dibujo.

      En tu segundo año profundizarás tus conocimientos en ciencias básicas, además de llevar cursos sobre programación, innovación electrónica, circuitos eléctricos y diseño digital.

      En tu tercer año pasarás a Facultad, donde estudiarás circuitos analógicos y eléctricos, sistemas digitales, fabricación de equipos electrónicos, diseño electrónico y arquitectura de computadoras.

      En tu cuarto año verás cursos sobre teoría de control y seguridad, así como laboratorios de máquinas eléctricas y gestión de proyectos.

       En tu quinto año desarrollarás un trabajo de investigación y un proyecto electrónico, además de cubrir otros cursos clave de la disciplina.

      ¿Aún tienes dudas?

      DÉJANOS TUS DATOS