Comunicación para el desarrollo

Sé un agente de cambio desde la comunicación

Con la carrera Comunicación para el Desarrollo de la PUCP estarás capacitado para el diseño, gestión e implementación de estrategias de comunicación que logren cambios sociales y mejoren la calidad de vida de las personas.

COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO en la PUCP

Sólida Formación Académica

Encuentra información destacada de nuestra formación en la PUCP.

Una Gran Comunidad

Descubre qué significa ser parte de nuestra comunidad.

PUCP en el Mundo

Transforma tu futuro con nuestros convenios internacionales.

Investigación de Vanguardia

Conoce más sobre las investigaciones realizadas por la PUCP.

Una Ciudad Campus

Recorre con nosotros todos los espacios que la PUCP tiene para ofrecerte.

Empleabilidad y Reconocimiento Laboral

Transforma tu futuro y conoce historias de éxito.

Preguntas Frecuentes

Estudiar la carrera de Comunicación para el Desarrollo en la PUCP te preparará para gestionar la comunicación como factor estratégico de planes, políticas, estrategias y proyectos. Para ello, desarrollarás mensajes con gran impacto, logrando cambios sociales y mejorando las organizaciones.

Tu formación estará orientada a la atención de las demandas del desarrollo global y nacional, convirtiéndote en un agente de cambio e innovación en diversos sectores, como educación, salud, ecología, gobernanza democrática, diversidad cultural y lucha contra la pobreza, entre otros.

Te desenvolverás en diversos escenarios multiculturales y tus propuestas de comunicación estarán dirigidas a diferentes públicos objetivos, territorios, abarcando culturas y problemáticas variadas. Además, aportarás al desarrollo sostenible a través de la promoción de iniciativas públicas y privadas.

La Comunicación para el Desarrollo es para ti si…
    •No eres indiferente a las problemáticas sociales.
    •Tienes interés en construir relaciones de diálogo y cooperación en grupos sociales
    •Eres empático. Te pones en el lugar del otro.
    •Te caracteriza tener iniciativa, capacidad de propuesta y espíritu innovador.

Como egresado de Comunicación para el Desarrollo de la PUCP te diferenciarás porque:
    Los discursos comunicaciones que propongas tendrán sentido ético y considerarán los diferentes públicos, lenguajes y medios.
    •Tus productos de comunicación se trabajarán desde una perspectiva inclusiva e interdisciplinaria.
    •Trabajarás con proactividad y demostrando experiencia en el trabajo en equipo.
    •Serás líder de equipos que gestionen el cambio y promuevan el ejercicio de derechos y capacidades de las personas.
    •Investigarás y plantearás estrategias basadas en problemáticas actuales priorizando el bienestar de los ciudadanos.
    Tu postura será crítica con relación a los principios de Libertad, Igualdad y Derechos Humanos.

Como egresado de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la PUCP podrás trabajar en:
    •Dirección y gestión de programas, proyectos y estrategias en empresas o instituciones privadas, públicas, ONG, movimientos y redes civiles
    •Dirección y gestión de diferentes instituciones públicas, privadas o sociales
    Docencia e investigación en universidades y centros especializados
    •Consultorías especializadas en comunicación orientada al desarrollo

Tiene 40 convenios internacionales. Estos son algunos de los más importantes:
    •Universitat Mannheim, Alemania
    •Sciences Po, Francia
    •IE University Segovia, España

El plan de estudios de Comunicación para el Desarrollo dura 10 semestres (5 años) que se dividen en:
    •4 semestres en Estudios Generales Letras (2 años) y
    •6 semestres en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación (3 años).

MÁS INFORMACIÓN

Tu primer año lo llevarás en Estudios Generales Letras, donde tendrás la oportunidad de explorar entre diferentes áreas de conocimiento, como Ciencias Sociales, Historia y Artes.

En el segundo año continuarás explorando tus intereses en los campos de estudio de los Estudios Generales Letras hasta aprobar la cantidad de cursos necesarios por cada área. Este periodo sienta las bases para una formación académica sólida que te nutrirá como profesional.

En el tercer año comenzarás a llevar cursos de tu especialidad, entre teóricos y prácticos, que te mostrarán las diferentes aristas de la comunicación, como Teorías de la Comunicación, Teorías y Políticas del Desarrollo y Comunicación Intercultural.

En el cuarto año profundizarás en las problemáticas relacionadas a la comunicación, así como en el diagnóstico y en diseño de proyectos, como los cursos de Diseño y Gestión de Proyectos de Comunicación y Prácticas Creativas en Comunicación.

Tu último año tendrá un fuerte componente de investigación; además, realizarás un proyecto de Comunicación para el Desarrollo.

¿Aún tienes dudas?

DÉJANOS TUS DATOS

María del Rosario Chuez Herrera
      Encargada de estrategias de comunicación, forma parte del equipo de Relaciones Comunitarias de Repsol
      La PUCP brinda una visión analítica de las comunicaciones y a tener muy en claro el contexto. La PUCP me permitió tener siempre una mente abierta, analítica y con una buena base metodológica para poder seguir mis estudios en el extranjero.