Descubre

Comunicación para el Desarrollo

Sé un agente de cambio desde la comunicación

Con la carrera Comunicación para el Desarrollo de la PUCP estarás capacitado para el diseño, gestión e implementación de estrategias de comunicación que logren cambios sociales y mejoren la calidad de vida de las personas.

Comunicación para el Desarrollo en la PUCP

PUCP en el Mundo

Transforma tu futuro con nuestros convenios internacionales.

Una Ciudad Campus

Recorre con nosotros todos los espacios que la PUCP tiene para ofrecerte.

Preguntas Frecuentes

Estudiar la carrera de Comunicación para el Desarrollo en la PUCP te preparará para gestionar la comunicación como factor estratégico de planes, políticas, estrategias y proyectos. Para ello, desarrollarás mensajes con gran impacto, logrando cambios sociales y mejorando las organizaciones.

Tu formación estará orientada a la atención de las demandas del desarrollo global y nacional, convirtiéndote en un agente de cambio e innovación en diversos sectores, como educación, salud, ecología, gobernanza democrática, diversidad cultural y lucha contra la pobreza, entre otros.

Te desenvolverás en diversos escenarios multiculturales y tus propuestas de comunicación estarán dirigidas a diferentes públicos objetivos, territorios, abarcando culturas y problemáticas variadas. Además, aportarás al desarrollo sostenible a través de la promoción de iniciativas públicas y privadas.

La Comunicación para el Desarrollo es para ti si…
    •No eres indiferente a las problemáticas sociales.
    •Tienes interés en construir relaciones de diálogo y cooperación en grupos sociales
    •Eres empático. Te pones en el lugar del otro.
    •Te caracteriza tener iniciativa, capacidad de propuesta y espíritu innovador.

Como egresado de Comunicación para el Desarrollo de la PUCP te diferenciarás porque:
    Los discursos comunicaciones que propongas tendrán sentido ético y considerarán los diferentes públicos, lenguajes y medios.
    •Tus productos de comunicación se trabajarán desde una perspectiva inclusiva e interdisciplinaria.
    •Trabajarás con proactividad y demostrando experiencia en el trabajo en equipo.
    •Serás líder de equipos que gestionen el cambio y promuevan el ejercicio de derechos y capacidades de las personas.
    •Investigarás y plantearás estrategias basadas en problemáticas actuales priorizando el bienestar de los ciudadanos.
    Tu postura será crítica con relación a los principios de Libertad, Igualdad y Derechos Humanos.

Como egresado de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la PUCP podrás trabajar en:
    •Dirección y gestión de programas, proyectos y estrategias en empresas o instituciones privadas, públicas, ONG, movimientos y redes civiles
    •Dirección y gestión de diferentes instituciones públicas, privadas o sociales
    Docencia e investigación en universidades y centros especializados
    •Consultorías especializadas en comunicación orientada al desarrollo

Tiene 40 convenios internacionales. Estos son algunos de los más importantes:
    •Universitat Mannheim, Alemania
    •Sciences Po, Francia
    •IE University Segovia, España

Noticias PUCP

34 egresados ganan Beca Generación del Bicentenario 2023

34 egresados de nuestra Universidad obtuvieron esta importante Beca de Pronabec, que les permitirá seguir estudios de maestría o doctorado en las instituciones educativas más prestigiosas a nivel global.

Estudiantes y egresados participaron en el Global Summer School 2022

En esta edición, 5 estudiantes y 2 egresados de la PUCP obtuvieron becas para participar en el programa.

Estudiantes PUCP ganan financiamiento para implementar proyecto digital de educación sexual para jóvenes

La agrupación Sin Tabúes ganó US$15,000 para financiar su proyecto de innovación tecnológica.

Conoce la carrera de Comunicación para el Desarrollo en 30 segundos

Genera impacto positivo en la sociedad desde la Comunicación para el Desarrollo. Conoce lo que te ofrece la carrera de Comunicacion para el Desarrollo PUCP.

Cuatro facultades PUCP implementan proyectos con enfoque de género en sus mallas curriculares

Con el acompañamiento de la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad, cuatro facultades PUCP participan en el Proyecto de implementación del enfoque de género.

Conoce nuestro sistema de pensiones

Encuentra becas, la información de las escalas de pensiones y más.

CARGAR MÁS CARGAR MENOS

Año 1

Tu primer año lo llevarás en Estudios Generales Letras, donde tendrás la oportunidad de explorar entre diferentes áreas de conocimiento, como Ciencias Sociales, Historia y Artes.

Año 2

En el segundo año continuarás explorando tus intereses en los campos de estudio de los Estudios Generales Letras hasta aprobar la cantidad de cursos necesarios por cada área. Este periodo sienta las bases para una formación académica sólida que te nutrirá como profesional.

Año 3

En el tercer año comenzarás a llevar cursos de tu especialidad, entre teóricos y prácticos, que te mostrarán las diferentes aristas de la comunicación, como Teorías de la Comunicación, Teorías y Políticas del Desarrollo y Comunicación Intercultural.

Año 4

En el cuarto año profundizarás en las problemáticas relacionadas a la comunicación, así como en el diagnóstico y en diseño de proyectos, como los cursos de Diseño y Gestión de Proyectos de Comunicación y Prácticas Creativas en Comunicación.

Año 5

Tu último año tendrá un fuerte componente de investigación; además, realizarás un proyecto de Comunicación para el Desarrollo.