Descubre

Comunicación Audiovisual

Exprésate a través del lente

Estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual en la PUCP te permitirá crear y transmitir contenido original mediante imágenes y sonidos, creando mensajes que capten la atención de los públicos y con sensibilidad social.

Comunicación Audiovisual en la PUCP

PUCP en el mundo

Transforma tu futuro con nuestros convenios internacionales.

Preguntas Frecuentes

Con la carrera de Comunicación Audiovisual en la PUCP no solo aprenderás a producir, dirigir y realizar programas de radio, televisión y proyectos de video. Tus productos audiovisuales marcarán la diferencia en el mercado porque abordarás la comunicación con una mirada crítica y ética, creando mensajes originales que muestran alta sensibilidad social.

Destacarás en el campo audiovisual desarrollando contenidos de gran impacto en plataformas comerciales y públicas, como por ejemplo, el documental “La revolución y la tierra” y “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación.

La Comunicación Audiovisual es la carrera para ti si…
    •Te gusta crear contenido impactante utilizando imágenes y sonido.
    •Tienes sensibilidad para la apreciación estética de la producción audiovisual.
    •Analizas productos audiovisuales con una visión crítica y creativa.

Como egresado de Comunicación Audiovisual de la PUCP te diferenciarás porque:
    Crearás y transmitirás contenidos de forma innovadora, integrando lenguajes audiovisuales, la apreciación estética y el conocimiento de las estructuras narrativas.
    •Desarrollarás discursos comunicacionales con sentido ético, teniendo en cuenta los diferentes públicos, lenguajes y medios.
    •Tus productos audiovisuales tendrán una perspectiva inclusiva e interdisciplinaria.
    •Liderarás procesos y emprendimientos comunicacionales, mostrando proactividad y experiencia en el trabajo en equipo.
    •Tu actitud innovadora y creativa te permitirá destacar.
    •Tendrás la capacidad de producir, dirigir y realizar programas de radio y televisión, y productos de video para diferentes plataformas en medios no tradicionales.
    Tu postura será crítica con relación a los principios de Libertad, Igualdad y Derechos Humanos.

Como egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual de la PUCP podrás trabajar en:
    •Dirección y gestión de empresas de comunicación y productoras audiovisuales
    •Gestión de proyectos y productos audiovisuales en medios de comunicación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones culturales y educativas.
    Producción y desarrollo de proyectos independientes.
    Consultoría, investigación u otros cargos en diferentes áreas o proyectos de la comunicación audiovisual y gestión cultural.

Tiene 40 convenios internacionales. Estos son algunos de los más importantes:
    •The University of Texas at Austin, USA
    •DePaul University, USA
    •University of Kent, Reino Unido

Noticias PUCP

Un día como estudiante de Comunicación Audiovisual

Acompaña a Allison Carrasco en un día como estudiante de Comunicación Audiovisual.

De la PUCP a ganar un Bafta: el increíble viaje de nuestra egresada Vanessa Aparicio.

Nuestra egresada de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación obtuvo recientemente un Bafta, conocido como el “Óscar británico”, por su participación como colorista en el cortometraje Jellyfish and Lobster (Reino Unido, 2023).

Covidviendo: audiovisuales PUCP realizan proyecto animado sobre la salud mental de los jóvenes en la pandemia.

"Covidviendo: Roomies en cuarentena" es una serie web animada de cuatro capítulos que narra las vivencias, problemas y el apoyo mutuo que se brindan cuatro jóvenes que comparten casa en medio de la pandemia.

Equipo de Comunicaciones PUCP realizó la serie Ana y el covid-19, que ganó concurso de Produce

Para fomentar que los adolescentes desarrollen hábitos que ayuden a combatir la propagación de la pandemia, así como para darles una voz, nuestras egresadas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación Carolina Paullo y Mag. Paula Chávez crearon la serie web animada «Ana y el Covid-19: pequeñas historias».

Joel Calero estrena "La piel más temida"

La nueva película de nuestro egresado y docente forma parte de una saga cinematográfica que reflexiona sobre la memoria y las resonancias del conflicto armado interno a partir de las relaciones interpersonales.

Diez profesionales creativos PUCP están entre los 50 más destacados según Forbes Perú

La comunicadora y antropóloga visual Sofía Velázquez es guionista del documental De todas las cosas que se han de saber, seleccionado para el Festival de Cine de Málaga 2022.

CARGAR MÁS CARGAR MENOS

Año 1

Tu primer año lo llevarás en Estudios Generales Letras, donde tendrás la oportunidad de explorar entre diferentes áreas de conocimiento, como Ciencias Sociales, Filosofía y Artes.

Año 2

En el segundo año continuarás explorando tus intereses en los campos de estudio de los Estudios Generales Letras hasta aprobar la cantidad de cursos necesarios por cada área. Este periodo sienta las bases para una formación académica sólida que te nutrirá como profesional.

Año 3

En el tercer año comenzarás a llevar cursos de tu especialidad que entrenarán tu visión estética y creativa, y te brindarán los conocimientos que necesitarás a lo largo de la carrera. Por ejemplo: Comunicación y Medios Digitales, Registro de Imagen y Audio y Técnicas de Guion.

Año 4

En el cuarto año profundizarás tus conocimientos y práctica en la realización audiovisual con cursos especializados, como Iluminación, Edición de Video y Taller de Audio.

Año 5

Tu último año tendrá un fuerte componente de investigación; además, realizarás un proyecto de Comunicación Audiovisual.