Descubre

Arte, Moda y Diseño Textil

Marca tendencia con tus diseños

Estudiar la carrera de Arte, Moda y Diseño Textil en la PUCP te dará los conocimientos necesarios para la creación, difusión y gestión del diseño y de la moda. Todo desde una mirada tanto técnica como artística e integral.

Arte Moda y Diseño Textil en la PUCP

Preguntas frecuentes

¡Bienvenido a la carrera de Arte, Moda y Diseño Textil en la PUCP! Si estás aquí, es porque también crees que la moda va más allá del diseño de prendas y alta costura. Has llegado al lugar indicado.

Te contamos un poco más sobre nuestra carrera. Obtendrás conocimientos sobre componentes de patronaje, confección y desarrollo volumétrico de una prenda, pero también una visión integral sobre la creación, difusión y gestión del diseño y de la moda. Exploraremos juntos sus componentes culturales, estratégicos, creativos y comunicativos desde una propuesta de valoración del patrimonio peruano de textiles, vestimenta y accesorios.

¿Te interesa tener una base artística?

Nosotros la ofrecemos. Esta será esencial para tu desarrollo creativo, que se complementará con una especialización en diseño textil, diseño de indumentaria, diseño de colecciones de moda, comunicación y gestión.

El Arte, Moda y Diseño Textil es para ti si…
    •Tienes una sensibilidad estética sobre los problemas socioeconómicos relacionados con los sistemas de producción de indumentaria y textil, y quieres desarrollarla aún más.
    •Te apasionan las manifestaciones artísticas y culturales.
    •Trabajar en equipo es lo tuyo, lo disfrutas.

Como egresado de Arte, Moda y Diseño Textil de la PUCP te diferenciarás porque:
    •Destacarás por tu capacidad para contribuir a optimizar procesos.
    •Serás capaz de desarrollar marcas valiosas.
    Te diferenciarás por generar procesos con valor.

Como egresado de la carrera de Arte, Moda y Diseño Textil de la PUCP podrás trabajar en:
    •Diseño, dibujo y operación de programas
    •Diseño creativo, consultoría en producción
    Colecciones propias
    •Diseño o asesoría de vestuario para producciones audiovisuales
    •Diseño y gestión en valoración del patrimonio nacional textil
    •Diseño de arte, análisis de tendencias y marketing

Tiene 22 convenios internacionales. Estos son algunos de los más importantes:
    •Universidad Nacional Autónoma de México, México
    •The University of Sydney, Australia
    •The University of Texas at Austin, USA
    •École Supérieure d’Art et Design de Saint Étienne, Francia
    •Academy of Art, Architecture and Design, República Checa
    •Universidad de Porto, Portugal

Año 1

En tu primer año llevarás cursos introductorios –como Dibujo, Anatomía y Antropometría, y Creatividad y Comunicación Visual– que sentarán las bases para tu formación artística general.

Año 2

El segundo año continuarás explorando tu lado creativo con cursos artísticos –como Historia del Arte– además de asignaturas introductorias como Fundamentos Gráficos y Color y Estudio.

Año 3

El tercer año comenzarás a llevar cursos especializados de tu carrera, como Diseño digital aplicado al diseño indumentaria y textil, Taller de Diseño de Indumentaria y Teoría y Práctica del Diseño Textil.

Año 4

El cuarto año pone énfasis en el diseño de indumentaria y textil con talleres más especializados. También llevarás cursos que te permitirán analizar mejor los procesos dentro de esta industria.

Año 5

Tu último año tiene como foco el desarrollo de proyectos que retarán tu lado creativo y emprendedor, y sacarán a relucir lo aprendido en la carrera.